• El candidato a la alcaldía de Ávila defiende “una movilidad accesible y sostenible” para la ciudad

El candidato a la alcaldía de Ávila, Carlos López, ha presentado, en las distintas Carpas Ciudadanas colocadas durante la campaña, las medidas de su equipo para mejorar la movilidad en la ciudad.

“El transporte público en Ávila se debe adecuar a los tiempos y a las características de nuestra ciudad”, ha afirmado López, quien ha asegurado en este sentido que“desde ciudadanos creemos en una movilidad accesible y sostenible adaptada a la nueva realidad urbana”.

Para el candidato a la alcaldía, es necesario llevar a cabo distintas medidas que adecúen la movilidad a las necesidades de la ciudad. Por ello, “vamos a realizar un estudio técnico para solventar los problemas de transporte urbano, además de cumplir exhaustivamente con la Ley de Accesibilidad, para hacer de Ávila una ciudad para todas las personas”.

Para conseguirlo, López ha anunciado que “los edificios municipales y las calles de Ávila serán transitables para todos los vecinos y facilitaremos la accesibilidad desde los distintos barrios al centro, a través de rampas y escaleras mecánicas”.

Además, ha señalado el cabeza de lista de Ciudadanos,“vamos a promover la sustitución de nuestro parque móvil municipal por modelos menos contaminantes y también vamos a mejorar la oferta de parking público”, y para mejorar el tráfico intra e interurbano “estos parkings estarán conectados con lanzaderas al centro de la ciudad, para fomentar el uso del transporte público” ha afirmado.

“Vamos a impulsar el transporte sostenible con medidas para implementar mejoras y nuevos modelos de transporte público”, ha concluido.