• El candidato a la alcaldía de Ávila expresa su compromiso de crear y mantener espacios acondicionadas para mascotas

El candidato a la alcaldía de Ávila, Carlos López, ha mostrado su compromiso de crear espacios acondicionados para mascotas “que permitan a las familias disfrutar de nuestra ciudad junto con sus animales”.

“Vamos a evolucionar hacia un mundo más cómodo y adaptado para nuestras familias con mascotas” ha garantizado López, para quien “un perro dentro de una familia crea lazos emocionales y afectivos, pero también representa responsabilidades adicionales a las que es necesario dar respuesta”.

En este sentido, el candidato a la alcaldía ha señalado que“muchos abulenses con mascotas me han expresado su deseo de contar en Ávila de zonas de esparcimiento acondicionadas, donde sus perros puedan estar sueltos, pero con seguridad” y me han expresado su descontento con “el mal mantenimiento de las zonas existentes en nuestra ciudad”.

Por ello, se ha comprometido López, “vamos a dotar a las Zonas Caninas existentes en la ciudad de elementos de Agility, fuentes caninas, papeleras y dispensadores de bolsas” que permitan, ha asegurado, “que las familias disfruten de sus mascotas y que estas puedan socializarse con otros perros, a la vez que conseguiremos mantener las zonas comunes y las calles de nuestra ciudad limpias de excrementos”.

Para ello, López ha anunciado, además, la creación de “pipicanes” o zonas específicas para que los perros puedan hacer sus necesidades. Estos espacios, ha subrayado,“contarán con un adecuado control de limpieza y desinfección constante y periódico que garanticen la funcionalidad de los mismos y eviten que se puedan convertir en focos de malos olores” ya que, ha señalado,“Ávila cuenta con pocas zonas específicas para ello y todas estas zonas se encuentran en los barrios periféricos, pese a que son muchos los dueños de mascotas a los que les gusta pasear por el centro junto a sus animales”.