• El candidato a la alcaldía de Ávila expone varias de las propuestas de su formación durante la reunión mantenida con la Asociación cultural Las Hervencias

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ávila, Carlos López, ha defendido varias de las propuestas de su formación enfocada a los vecinos de la ciudad durante la reunión mantenida con representantes de la Asociación Cultural del barrio de Las Hervencias.

Durante la misma, López ha tenido la oportunidad de “compartir con ellos nuestras ideas para la ciudad y de escuchar sus propuestas e inquietudes”, ha señalado. De lo hablado durante el encuentro, el candidato a la alcaldía ha querido destacar algunas de las propuestas que ha tenido la oportunidad de trasladar a los miembros de la Asociación, enfocadas principalmente a los vecinos de la ciudad.

“Ávila debe ser un municipio responsable y abierto a la participación ciudadana” ha manifestado López. Por ello, ha señalado que “Ciudadanos va a facilitar a los vecinos, desde el Ayuntamiento, todos los medios posibles para aportar ideas sobre cómo mejorar la ciudad”.

Además, ha señalado, “vamos a crear un departamento municipal de resolución de dudas, de ayuda al ciudadano” que se sumará, ha anunciado, “a la puesta a disposición de los vecinos y de la sociedad civil de los espacios públicos titularidad del Ayuntamiento”.

Otro de los aspectos del programa de la formación naranja tratados durante la reunión ha sido el deportivo, debido al gran compromiso con el deporte demostrada en los últimos años por la Asociación cultural del Barrio de Las Hervencias. En este sentido, López les ha trasladado algunas de las iniciativas que llevarán a cabo durante la legislatura.

En este sentido, López ha asegurado que “Ávila debe tener un deporte accesible y de calidad y, por ello, vamos a coordinarnos con los centros educativos, los centros de salud, los clubes deportivos y los propietarios de instalaciones deportivas privadas para mejorar la oferta existente en nuestra ciudad”.

Además, ha aseverado, “diseñaremos una oferta de actividades saludables para nuestros vecinos” poniendo especial atención, ha destacado, “en la juventud, en las personas mayores y en las personas con capacidades diferentes”, que se unirán al desarrollo de “un programa de mantenimiento y adecuación de las instalaciones deportivas, con el objetivo de hacer que todos los abulenses disfruten el deporte en unas instalaciones accesibles y de calidad”, ha concluido.