El diputado provincial de Ciudadanos y teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Tiemblo, Pedro Cabrero García, desmiente rotundamente que vaya a cobrar un sueldo del consistorio tembleño por el desempeño de sus funciones, tras renunciar al mismo al día siguiente de su nombramiento como vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Ávila. Además, Cabrero recuerda que por ley la percepción de ambos salarios es incompatible.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo registró un escrito con fecha de 11 de julio, día siguiente a la celebración del Pleno de organización en la Institución provincial, en el que renuncia de forma expresa a la retribución por su dedicación parcial al 75% en el consistorio tembleño al haber cambiado sus responsabilidades como cargo público, si bien mantiene las obligaciones de las áreas delegadas por la alcaldesa como segundo teniente de alcalde de Interior, Personal, Administración Local y Nuevas Tecnologías.

Asimismo, Pedro Cabrero recuerda que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General permite desempeñar más de un cargo público en diferentes instituciones, si bien solo se permite el cobro de un salario.

Con este comunicado, Pedro Cabrero García quiere desmentir la información publicada ayer por el diario digital Avilared, y solicita mayor rigor periodístico a la hora de publicar informaciones que son fácilmente contrastables consultando a las diferentes partes implicadas en las mismas.