• “El proyecto de Las Cogotas está paralizado, con varias alternativas y aún sin concretar, y las expectativas son a muy largo plazo”, lamenta.
  • Reclama al Ejecutivo que informe sobre las medidas adoptadas en el marco del Plan Especial de Sequía para Ávila.

El diputado nacional de Ciudadanos por Ávila, Manuel Hernández, ha preguntado al Gobierno de la nación acerca del desarrollo del proyecto de captación de agua del embalse de Las Cogotas con destino al abastecimiento de la ciudad, debido a la paralización por parte del Ejecutivo de esta infraestructura que sí cuenta con el respaldo de Ayuntamiento y Junta de Castilla y León.

Manuel Hernández ha recordado que la capital, al igual que la provincia de Ávila, está sufriendo los efectos de la sequía. En Ávila se ha declarado la situación de emergencia esta misma semana debido al bajo volumen de agua embalsada en los pantanos de los que se abastece la ciudad, y se ha restringido el uso de agua en el riego de zonas verdes, además de suspenderse algunas citas destacadas de la agenda anual abulense, como las que tradicionalmente se desarrollan en la Pista Hípica de San Segundo.

“El proyecto de Las Cogotas está paralizado, con varias alternativas y aún sin concretar, y las expectativas son a muy largo plazo”, ha considerado Hernández, quien interpela al Ejecutivo para que informe acerca de las previsiones que tiene, “en tiempo y forma”, para el proyecto de Las Cogotas, y si contempla alguna alternativa a este proyecto y qué medidas piensa adoptar para evitar que se repitan situaciones como la actual.

Asimismo, reclama la atención para la escasez de agua que afecta a la provincia de Ávila, con especial incidencia en el sector agrícola y ganadero, y se interesa por las medidas adoptadas dentro del Plan Especial de Sequía.