• “Se trata de una responsabilidad ilusionante que me permitirá trabajar más y mejor por los intereses de Ávila y de los abulenses”, ha manifestado Martín.

El procurador abulense de Ciudadanos, David Martín, es el nuevo portavoz adjunto del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León. “Se trata de una responsabilidad ilusionante que implica esfuerzo y dedicación, y que me permitirá trabajar más y mejor por Ávila, en la defensa de los intereses de la provincia y de los abulenses, acercando sus demandas, problemas y demandas al Parlamento regional”, ha subrayado el procurador.

En el desempeño de estas funciones, David Martín, único procurador de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, participará en la Junta de Portavoces del Parlamento regional.

Este órgano colegiado está presidido por el presidente de la Cámara, y en él se integran los Portavoces de los distintos grupos parlamentarios y los miembros de la Mesa.

Corresponde a la Junta de Portavoces fijar los criterios que contribuyan a ordenar y facilitar los debates y las tareas de las Cortes y participar, entre otros, en asuntos como fijar el orden del día de los Plenos, establecer el número de comisiones permanentes legislativas o fijar el número de miembros de cada grupo parlamentario que deberán formar las Comisiones, entre otras.

Apunte biográfico

David Martín es abulense. Tiene 42 años y es padre de dos hijos. Licenciado en Derecho v Diplomado en Trabajo Social por la USAL, cuenta con un master en Dirección y Gestión de RRHH y un master en Prevención de Riesgos Laborales.

Profesionalmente, ejerce como abogado y es director de Recursos Humanos, con una trayectoria profesional de más de 15 años gestionando
personas y relaciones laborales en grandes empresas.