• “¿Qué medidas prevé el Gobierno en el futuro inmediato para mejorar la calidad de los viajes en esta línea de transporte?”, pregunta el diputado nacional de Ciudadanos.

  • Seguridad, puntualidad y limpieza “tienen que mejorar” para garantizar tanto la propia seguridad de los viajeros como el confort en los viajes, demanda Hernández.

Manuel Hernández Muñoz, diputado nacional de Cs por la provincia de Ávila

Ávila, 29 de agosto de 2019. El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos por la provincia de Ávila, Manuel Hernández Muñoz, ha demandado al Gobierno “algún tipo de medida correctora ante la falta de mantenimiento” de la concesión de la línea de autobuses Ávila-Madrid, “en un futuro inmediato”.

“El cumplimiento del contrato del servicio de autobús” de esta línea “está entredicho debido a que la plataforma del Abono E ha comentado públicamente la situación que sufren los viajeros de esta línea”, explica el diputado nacional de Ciudadanos. Unas críticas que “vienen ligadas a una situación que desde hace cuatro años lleva gestionando la empresa de transporte que tiene la concesión de este servicio de carretera”.

Por este motivo, Hernández ha preguntado al Gobierno por las acciones que tomará “si la situación de puntualidad, limpieza y seguridad no mejora en el futuro inmediato”, y ha requerido una respuesta sobre “cómo pretende el Gobierno exigir” dichas mejoras.

“Han existido varios ‘reventones’ de rueda, problemas de anclaje de cinturones, asientos en mal estado, retrasos de más de media hora o repetidas paradas de los autobuses por sobrecalentamiento del motor”; una problemática que “no parece que venga a garantizar ni la seguridad ni el confort de los viajeros, los cuales tienen derecho a exigir puntualidad”, así como “seguridad y confort”, ha reclamado Hernández.