• El primer edil requirió la presencia de agentes de la Guardia Civil en el municipio mientras se celebraba la última sesión plenaria.
  • “Ciudadanos lamenta que se instrumentalice a la Guardia Civil para intentar, creemos, intimidar a la oposición, aparte de generar alarma social en el pueblo”, señala Belén Sarabia.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Palacios de Goda ha manifestado su desconcierto ante la actuación del alcalde de esta localidad, Francisco Martín Mínguez (PP), en la celebración del último pleno extraordinario, cuando requirió la presencia de la Guardia Civil en la localidad “con el único objetivo de intentar intimidar a los concejales de nuestro grupo, aparte de generar alarma social e incertidumbre en el pueblo, ya que nadie sabía el motivo por el que los agentes se encontraban en la plaza”, ha señalado la portavoz de la formación naranja, Belén Sarabia, quien considera “una cacicada” esta falta de respeto tanto a los ediles de la oposición como al resto de vecinos.

A finales del mes de agosto, se celebró en el Ayuntamiento de Palacios de Goda un Pleno extraordinario a petición de los concejales de Ciudadanos. Antes del inicio de la sesión plenaria, y a requerimiento del alcalde, se personaron en el municipio agentes de la Guardia Civil, lo que según la portavoz de Ciudadanos “provocó cierta alarma social en el pueblo, al ser un hecho completamente inusual y que, a juicio del Grupo Municipal de Cs, carece de fundamento”.

Belén Sarabia ha considerado que obedece a un intento del alcalde de “intimidar, limitar y coaccionar la acción democrática de los concejales de la oposición” y ha insistido en que “ninguna circunstancia justifica ni sostiene que el alcalde requiriera, de forma tan excepcional, la presencia de la Guardia Civil en Palacios de Goda, lo que denota además una total falta de respeto hacia la labor de este cuerpo”.