El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, considera “necesario” mejorar tanto la visibilidad de los pasos de peatones como su señalización “ante las deficiencias históricas existentes”

Carlos López, portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Ávila.

Ávila, 13 de septiembre de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López Vázquez, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento tenemos que poner todas las herramientas para la prevención de accidentes como los ocurridos el pasado jueves” con tres viandantes, así como los que se han registrado en las últimas fechas en diferentes puntos de la ciudad, algunos de los cuales han sido en pasos de peatones mal señalizados o con mala iluminación.

“Ávila cuenta con multitud de pasos de peatones con una iluminación insuficiente en vías principales de la localidad y cercanos a establecimientos públicos, colegios, centros de salud y zonas comerciales”, ha explicado el portavoz de Cs. Por ello, “es necesario revisar tanto la ubicación como la visibilidad de los pasos de peatones” y “mejorar la señalización” de los mismos para velar por la seguridad personal de los ciudadanos.

Por ello, “consideramos necesario tomar medidas urgentes ante las numerosas deficiencias que existen en los pasos de peatones, lo que repercute en una falta de seguridad no solo para las personas que cruzan sino también para los conductores”.

“Nuestras carreteras están abandonadas”, ha criticado López; “por eso es necesario mejorar la señalización horizontal y vertical, revisando su mantenimiento; un mantenimiento que hasta ahora, e históricamente, no ha sido adecuado”.