Ciudadanos anuncia que, tras cumplirse más de 100 días de gobierno conjunto con Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo, debido a las discrepancias surgidas tanto en la gestión como en la operativa de trabajo municipal entre Cs y Por Ávila, considera roto el acuerdo de gobernabilidad firmado por ambas formaciones el pasado mes de junio.
Asimismo, Pedro Cabrero García presenta su renuncia irrevocable a la segunda tenencia de alcaldía y a todas las atribuciones en él delegadas en materia de Interior, Personal, Administración Local y Nuevas Tecnologías y Calidad y Modernización Administrativa, manteniéndose como portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo.
Esta decisión obedece al hecho de que Cs considera que determinadas decisiones que atañen a la acción municipal se adoptan al margen de la normativa municipal y del necesario consenso que debe reinar en un gobierno de coalición.
Desde Ciudadanos se trabajará de forma leal en el seno municipal y se prestará el apoyo institucional necesario, haciendo una oposición constructiva en beneficio de El Tiemblo y de sus vecinos.