Carlos López: “Queremos hacer este reconocimiento coincidiendo con la celebración de la patrona de la Guardia Civil”

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila ha presentado, coincidiendo con la festividad de la Guardia Civil, una moción para el reconocimiento de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en todo el territorio nacional.

Esta moción “se hace necesaria a raíz de la aprobación de la propuesta de resolución aprobada en el Parlamento de Cataluña para pedir la expulsión de la Guardia Civil”, ha asegurado López, para quien esta situación “resulta de absoluta gravedad, sobre todo teniendo en cuenta las últimas noticias sobre los CDR”, ha señalado, haciendo referencia a las recientes detenciones de miembros de los Comités en Defensa de la República acusados de terrorismo, tenencia de explosivos y estragos.

“Desde Ciudadanos, ya veníamos advirtiendo de estos comandos y de su carácter violento”, ha afirmado, subrayando que “no ha sido hasta el momento de la intervención de la Guardia Civil cuando hemos sabido que estos comandos habrían estado fabricando explosivos para cometer acciones violentas”.

Por ello, “y ante la falta de condena de estas acciones por parte del gobierno catalán” el portavoz de la formación naranja ha destacado la “necesidad de reconocer desde las instituciones la gran labor tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional y Local en todo el territorio”.

“Este reconocimiento es, si cabe, más importante en nuestra ciudad”, ha aseverado López, quien ha recordado que son precisamente agentes formados en la Escuela de Policía de Ávila “quienes están salvaguardando la seguridad de los ciudadanos en toda España y, especialmente, en Cataluña en estos momentos convulsos”.

Por todo ello, el GM Ciudadanos en Ávila presentará una moción para reconocer la importante labor y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en todo el territorio.