• La concejala Belén Sarabia reitera esta petición al regidor, con el fin de que la oposición pueda ejercer sus funciones de control al Gobierno Municipal y efectuar propuestas para el municipio.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palacios de Goda, Belén Sarabia, ha demandado al alcalde de esta localidad morañega que atienda su petición de celebrar los plenos municipales “fuera del horario laboral, con el fin de facilitar la asistencia de los concejales a las sesiones plenarias”.

En el anterior mandato municipal, los plenos municipales se celebraban de forma habitual a las 20:00 ó las 20:30 horas, cuando los concejales ya han concluido su jornada laboral; sin embargo, en este nuevo mandato el alcalde ha adelantado la hora de los plenos a las 18:30 horas, sin consultar con la oposición”, ha explicado Sarabia.

En repetidas ocasiones, los concejales de la oposición hemos solicitado que los plenos se convoquen fuera de horario laboral”, ha insistido la concejala de Ciudadanos, quien ha defendido la conveniencia de convocar las sesiones plenarias a una hora que no coincidiera con el horario laboral de los concejales, con el fin de facilitar la participación de todos los ediles.

Es necesaria la presencia de concejales de todas las formaciones políticas con representación municipal en los plenos, para poder realizar de forma adecuada la labor de control al Gobierno Municipal y también poder efectuar las propuestas que contiene nuestro programa electoral”, ha indicado Belén Sarabia. Al respecto, ha lamentado que “en el último Pleno, al que no pudimos asistir ninguno de los concejales de la oposición, se han aprobado las actas de las sesiones anteriores, que ni siquiera hemos visto“.

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos ha insistido al regidor en que “se publiquen las convocatorias y el orden del día de los plenos municipales en los tablones de anuncios situados en la fachada del Ayuntamiento y del parque ya que es una buena medida de transparencia que permite a los vecinos interesados asistir como público a las sesiones plenarias”.