• Manuel Hernández visita el embalse de Fuentes Claras para comprobar los efectos de la sequía en el Día Internacional del Cambio Climático

El candidato de Ciudadanos Ávila al Congreso de los Diputados y diputado nacional de la XIII Legislatura, Manuel Hernández, ha visitado en la mañana del jueves el embalse de Fuentes claras, para comprobar in situ los efectos de la sequía que han llevado tener que trasvasar agua desde la depuradora de la ciudad para garantizar el abastecimiento a la población.

Hernández ha realizado esta visita coincidiendo con el Día Internacional del Cambio Climático, y ha querido concienciar de la situación, asegurando que “el cambio climático es una realidad y tenemos que luchar contra él cuanto antes”. “En Ávila estamos sufriendo una de las mayores sequías de todos los tiempos” ha recordado Hernández, para quien esta situación es consecuencia del cambio climático que se está produciendo a nivel mundial.

Por ello, ha subrayado, “desde Ciudadanos proponemos una Ley de Cambio climático y Transición energética para tratar de que la descarbonización sea una realidad cuanto antes”. En este sentido ha defendido medidas de gran importancia, como “fomentar todas las energías renovables y crear una Ley de Economía Circular para que no existan plásticos de un solo uso y se fomente el reciclaje”.

“No existen dos planetas”, ha sentenciado el candidato de Ciudadanos. Por ello, ha afirmado “tenemos que luchar todos contra este problema”.