• Igea recalca los cambios y logros de Ciudadanos en los cien primeros días de Gobierno en Castilla y León.
  • “Ciudadanos ha demostrado y está demostrando en esta Comunidad que es un partido diferente, que cuando dijo que había que cambiar las cosas en Castilla y León, no lo decía porque sí”, ha afirmado.

Francisco Igea, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, ha manifestado hoy en Las Navas del Marqués (Ávila) que “Ciudadanos ha venido a hacer una cosa sorprendente, que es hacer lo que dijimos, estamos cumpliendo nuestro programa”. Por ello, ha advertido, “la gente que tenga miedo que no nos vote, la gente que se asuste que no nos vote, la gente que no crea en la libertad, en la valentía, que no nos vote; pero la gente que cree en la libertad, en la valentía, en el futuro, esa gente que nos vote porque lo que necesita es Ciudadanos”.

Igea, quien ha acompañado a los candidatos de Cs Ávila al Congreso, Manuel Hernández Muñoz, y al Senado, Juan Martitegui, ha hecho hincapié en que en los Parlamentos regional y nacional se ha presenciado estos días “el clásico debate entre los buenos y los malos” pero “nadie habla de las propuestas, nadie habla de los programas, de cuáles son las medidas necesarias”.

Es el debate más caduco, más antiguo, y es el debate que está matando el futuro de Europa: el debate de los populistas, el debate de la gente que levanta una bandera y dice: es que nosotros somos los buenos, ellos son los malos”, ha recalcado Francisco Igea, para añadir que “no nos quedamos en la trinchera: no nos quedamos antes de las elecciones, hicimos una oferta, fuimos el partido valiente, fuimos el partido que hizo una oferta de dialogar, una oferta de hablar con todos”.

Con respecto a Castilla y León, Francisco Igea ha destacado los logros de los cien primeros días de Gobierno. “Ciudadanos ha demostrado y está demostrando en esta Comunidad que es un partido diferente, que cuando dijo que había que cambiar las cosas en Castilla y León, no lo decía porque sí”, ha indicado.

Nunca nos quedaremos en la trinchera, vamos a cambiar las cosas, vamos a hacer cosas y contamos con gente joven, muy preparada, Manu es un perfecto símbolo de lo que es Ciudadanos”, ha subrayado, “Ciudadanos es un voto para hacer cosas, para cambiar la suerte de esta gente, la suerte de esta tierra, para mejorar el futuro de la sanidad, para mejorar el futuro de nuestra política de despoblación”.

Candidatura de Cs Ávila

Por su parte, el candidato de Ciudadanos por Ávila al Congreso de los Diputados, Manuel Hernández Muñoz, ha defendido que las candidaturas del partido naranja “están formadas por gente preparada, comprometida con Ávila” que vienen a “dejarse la piel por todos los abulenses”.

Acompañado por el candidato al Senado, Juan Martitegui, Hernández ha subrayado que la política de Ciudadanos para la próxima legislatura se centrará en tres puntos, “garantizar el desbloqueo” al que nos ha llevado pedro Sánchez; “llegar a acuerdos, grandes pactos de Estado tanto con PP como con PSOE, para que España tenga un horizonte” y, por último “acabar con el nacionalismo y el secesionismo, coaligando el voto de centro porque “cuanto menos dependa el Gobierno de los extremos, menos dependeremos, en definitiva, de la gente que quiere romper nuestro país”.

Al acto de presentación de la candidatura acudieron afiliados, simpatizantes y cargos públicos de Ciudadanos, como la candidata de Cs por Valladolid al Congreso de los Diputados, Soraya Mayo; las procuradoras de Cs Inmaculada Gómez y Marta Sanz, el portavoz de Cs en la Diputación de Ávila, Pedro Cabrero, o los concejales de la formación liberal en el Ayuntamiento de Ávila Carlos López y Alberto Burgos, entro otros.