• El GM Ciudadanos en Ávila mantiene una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos San Nicolás.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han mantenido, en la tarde del martes, una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de San Nicolás, en la que han intercambiado opiniones sobre las necesidades del barrio.

Durante la reunión, que el portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento ha calificado de “muy productiva”, se han tratado las principales preocupaciones del los vecinos de la zona, entre las que han destacado la mala iluminación, el mal estado de los parques y de algunas de las calles, como la del Teso del Hospital Viejo, pero también la falta de visibilidad en algunos pasos de cebra o las distintas carencias del barrio como la inexistencia de espacios deportivos.

“Desde Ciudadanos nos comprometimos a dar respuesta a las principales demandas de los vecinos y hemos venido a trasladarles los avances en este sentido” ha señalado López, quien ha recordado que “hemos venido cumpliendo con nuestra promesa de continuar las reuniones fuera de épocas electorales”.

En este sentido, López ha destacado que “por fin se ha incluido en los presupuestos la partida necesaria para comenzar con las obras del Teso” ya que, ha lamentado, “el estado de esa calle es insostenible y no podemos permitir que, existiendo un proyecto para su total reconstrucción, se siga quedando olvidado en un cajón como se hizo durante los últimos años de gobierno popular”.

Durante la reunión, además, se han tratado distintas posibilidades para dar mayor visibilidad a la zona de San Nicolás, como la posibilidad de establecer “una ruta ecológica, histórica y religiosa desde la plaza de toros hasta las tenerías”, algo a lo que López, como concejal responsable de Turismo, se ha comprometido a estudiar  ya que, “es una buena oportunidad para revitalizar la zona”.

Los vecinos, además, han mostrado su satisfacción por el avance en algunas de sus reivindicaciones, como la iluminación en la ribera del Río Adaja. Sin embargo, ha afirmado López, de esta reunión hemos sacado un mensaje claro, que “queda mucho por hacer en este barrio y en el resto de la ciudad”. Por este motivo, el edil de la formación liberal se ha comprometido a seguir trabajando y manteniendo reuniones “para dar respuesta a necesidades reales de este y de todos los barrios de Ávila”.