- Los ediles de la formación liberal reclaman al menos una bonificación del 50% para trabajadores y autónomos que hayan visto afectados sus ingresos debido al confinamiento.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palacios de Goda ha presentado una serie de medidas para paliar los efectos que la crisis sanitaria del coronavirus está provocando en este municipio del norte de la provincia abulense. Las propuestas se centran en reducir la presión fiscal a los habitantes de la localidad con una reducción de los impuestos y tasas municipales.
Los concejales de Cs en el Consistorio de Palacios de Goda, Belén Sarabia, Armando Rodríguez y Moisés Muñoz, han propuesto al Equipo de Gobierno del PP que, “de forma excepcional y con carácter urgente, se apruebe una reducción de los impuestos municipales del 50 por ciento para aquellos vecinos que sean trabajadores por cuenta ajena afectados por ERTES o que hayan perdido su empleo o para los autónomos empadronados en Palacios de Goda que hayan tenido que parar su actividad”.
Esta bonificación podría aplicarse al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y al Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica, “cuyo pago ya está aplazado por el Organismo Autónomo de Recaudación”, han recordado los ediles.