• Alberto Burgos (Cs): “Hacen falta medidas extraordinarias, urgentes y coordinadas para adaptarse al nuevo escenario económico”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Ávila ha defendido, con motivo del Día Internacional del Trabajo, la unidad de todos los sectores políticos y sociales de la ciudad a la hora de definir las medidas adecuadas de cara a acelerar la recuperación económica abulense tras la paralización de la actividad por la crisis del coronavirus.

El edil de la formación naranja, Alberto Burgos, ha recordado que “desgraciadamente este atípico Día del Trabajo deja malas noticias en materia de empleo como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo”. Por este motivo, Burgos ha destacado, “la necesidad de superar las diferencias ideológicas para reducir el impacto socioeconómico del estado de alarma”.

En este sentido, el edil de la formación liberal ha afirmado que “ante una crisis de semejante magnitud, hacen falta medidas extraordinarias, urgentes y coordinadas entre partidos políticos, patronal, sindicatos, organización de autónomos y demás agentes sociales para adaptarse al nuevo escenario económico”.

Para Burgos, “la mejor forma de honrar a los trabajadores en su día es seguir trabajando a conciencia para tratar de resguardar el mayor número de puestos de trabajo en riesgo por la crisis sanitaria”.

“Solo si trabajamos juntos podremos conseguir la reactivación económica en el menor tiempo posible” por lo que el concejal de la formación en Ávila ha subrayado que “es tiempo de ser leales y actuar sin ideologías con este único objetivo”.

Por último, Burgos ha querido hacer una mención especial a los sanitarios y trabajadores del tercer sector “que han demostrado su capacidad de entrega y su gran profesionalidad ante una crisis inesperada y ante la que han sabido estar a la altura en todo momento”.