- La falta de diálogo y la ausencia en la búsqueda de consenso, así como una gestión caótica y populista de la alcaldesa de Por Ávila han motivado la moción.
- Deberá debatirse en Pleno antes del plazo de diez días.
Los Grupos Municipales del Partido Popular y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo han registrado esta mañana en el Consistorio tembleño una moción de censura, motivada por la mala actuación al frente del Equipo de Gobierno que conforman Por Ávila y PSOE y de su alcaldesa, María del Mar Martín, y la notable desconexión entre la sociedad tembleña y la primera edil, que en su año escaso al frente del Consistorio ha hecho gala de una política caótica, populista y carente de objetivos.
En los últimos meses, señalan PP y Cs, el descontento de la población ha ido en aumento, como certifican el conflicto originado por la alcaldesa con el anuncio, en plena pandemia de la Covid-19 y a través de su página de Facebook, de la celebración de las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua, o su reciente enfrentamiento con la Banda de Música de El Tiemblo, una institución cultural e histórica de la localidad que cuenta con el respeto y apoyo de los vecinos.
Los concejales de Partido Popular y Ciudadanos ponen de manifiesto el escaso respeto al trabajo de la oposición por parte de la alcaldesa, que se ha traducido en multitud de decisiones unilaterales, sin contar con el conocimiento del resto de grupos políticos, o la ausencia de convocatoria de los órganos colegiados para debatir en tiempo y forma asuntos municipales de calado.
Asimismo, lamentan, ha sido frecuente durante este año de mandato que los concejales de la oposición conocieran las decisiones de la alcaldesa a través de los anuncios que esta hacía en sus perfiles de redes sociales, y no en sede municipal, como sería pertinente, puesto que Martín ha decidido obviar el funcionamiento democrático de la institución local.
En este sentido, PP y Cs critican la actitud de la alcaldesa de Por Ávila, María del Mar Martín, hacia los concejales de las fuerzas políticas de la oposición, un comportamiento autoritario, carente del talante conciliador y dialogante necesario para gobernar en minoría y proclive al anuncio en foros inadecuados de medidas populistas carentes de base legal y excedentes de las competencias municipales.
A juicio de las dos formaciones que presentan la moción de censura, María del Mar Martín no ha sabido estar a la altura en la gestión de la pandemia de la Covid-19. Como alcaldesa, debería haberse puesto al frente del Ayuntamiento con decisión para adoptar las medidas necesarias para ayudar en lo posible a mitigar el efecto de esta crisis
La moción de censura se debatirá en Pleno en diez días. La sesión plenaria se celebrará el próximo 10 de julio a las 12 horas.