• El portavoz municipal, Carlos López, urge “a dotar a los ayuntamientos de herramientas necesarias para actuar contra la ocupación ilegal de viviendas”

 

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han presentado una moción con el objetivo de solicitar la elaboración de un Plan Municipal contra la Okupación.

El portavoz de Cs en el Consistorio, Carlos López, ha asegurado que “en los últimos tiempos, la sociedad española está siendo testigo de un fenómeno enormemente perjudicial llevado a cabo por grupos que, valiéndose de una deficiente regulación legal, han cargado a menudo contra las familias vulnerables: la ocupación ilegal de viviendas”.

“Es urgente dotar a los ayuntamientos de herramientas necesarias para actuar contra la ocupación ilegal de viviendas”, ha subrayado López, quien ha defendido que “la administración local es la más cercana al ciudadano y a la que se le exige respuesta inmediata ante problemas derivados de la ocupación”. Por ello, ha asegurado, “es necesario que la administración local esté amparada con una normativa específica”.

Para López, “aunque, hasta el momento, Ávila se ha situado como una de las ciudades españolas con menos riesgo de okupación debemos estar alerta y adelantarnos al problema a fin de evitar que esta lacra golpee a nuestra ciudad”.

Por este motivo, ha concluido, “resulta imprescindible crear un Plan Municipal contra la Ocupación Ilegal de Viviendas, con el fin de asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios, en coordinación con el Gobierno de la Comunidad Autónoma” que incluya, ha aseverado, “tanto medidas de refuerzo de la seguridad y la vigilancia de inmuebles abandonados susceptibles de ocupación ilegal como la puesta a disposición de los propietarios afectados de servicios de asesoramiento y orientación jurídica”.