• El portavoz municipal de Cs, Carlos López, traslada su “apoyo, agradecimiento y admiración” a profesores y maestros

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han agradecido a los docentes abulenses su labor durante la pandemia del coronavirus, en el Día Mundial del Docente que se celebra hoy.

Para el portavoz municipal, Carlos López, “los educadores de todos los niveles han demostrado más que nunca su vocación de enseñanza y han dado el 200% para mantener la formación de sus alumnos en una situación extraordinaria”. “Los esfuerzos de la Comunidad Educativa han sido épicos”, ha asegurado López, conocedor de primera mano el trabajo de los centros educativos tras haber ejercido 15 años como docente en Ávila, Salamanca, Valladolid y Madrid.

López, además, ha destacado “el esfuerzo realizado por la Junta para asegurar que todos los castellanos y leoneses tengan derecho a la educación en cualquier circunstancia”, algo que, unido a la labor docente, “ha permitido mantener el estado de la educación de la Comunidad por encima de la media nacional”.

En este sentido, López ha insistido en que “si los resultados son los que son, no me cabe duda, es gracias, sin duda, a la labor de nuestros docentes”, labor que, apoyada por toda la comunidad educativa, resulta, ha subrayado “esencial para poder obtener, año tras año, estos excelentes resultados”.

“Tenemos unos docentes preparados que se comprometen curso tras curso en la elaboración de proyectos de mejora sean cuales sean las cualidades, las capacidades y las necesidades de sus alumnos” ha concluido López, quien ha asegurado que “nuestros docentes siempre encontrarán el apoyo, el agradecimiento y la admiración de Ciudadanos”.