• La procuradora abulense Inmaculada Gómez confía en que las obras se desarrollen en plazo.

Ciudadanos Ávila ha destacado, una vez más, el compromiso de la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, con la implantación del servicio de radioterapia en el Complejo Asistencial abulense tras la aprobación hoy, en el Consejo de Gobierno, del gasto para la contratación de las obras de reforma para la implantación de la unidad satélite en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

La procuradora de Ciudadanos por Ávila, Inmaculada Gómez, ha recordado “la implicación de la consejera de Sanidad en la consecución de este proyecto, largamente anhelado y demandado por los abulenses, que continúa adelante sin verse afectada por la situación sanitaria generada por la Covid-19”. Asimismo, confía en que “las obras se desarrollen en plazo y con diligencia”.

A finales de septiembre, la Gerencia Regional de Salud sacó a licitación las obras de reforma para la implantación de la unidad satélite de radioterapia en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en la zona de los antiguos archivos y parte del área de urgencias, con un presupuesto de 1.663.751,2 millones de euros.

El plazo de ejecución de estas obras, que afectarán a una superficie de más de mil metros cuadrados, es de ocho meses. Una vez entre en funcionamiento, esta unidad satélite dependerá del Hospital Universitario de Salamanca.

Asimismo, la procuradora abulense ha hecho hincapié en la aprobación del gasto para la contratación de los procedimientos terapéuticos de logopedia que se incorporarán al catálogo de servicios sanitarios para pacientes de la provincia de Ávila.