• Los ediles del Grupo Municipal celebran los avances para hacer realidad la radioterapia en Ávila

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han solicitado que todos los miembros de la corporación municipal luzcan un lazo rosa durante el próximo Pleno como muestra de visibilidad y apoyo a la lucha contra esta enfermedad, como motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama celebrado el pasado 19 de octubre.

La concejala de la agrupación municipal, Julia Martín, ha subrayado “la importancia de apoyar en estas acciones de concienciación” ya que “el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres y, sin embargo, el diagnóstico precoz ha sido clave para conseguir que la tasa de supervivencia a 5 años de esta enfermedad supere el 90%”.

Los concejales del Grupo Municipal, además, han enviado un mensaje de apoyo “a todas las mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad”, así como a sus familiares.

En este sentido, el portavoz municipal, Carlos López, ha destacado el compromiso de su formación en la lucha contra el cáncer y ha destacado “el trabajo realizado desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y de su consejera, nuestra compañera Verónica Casado, que está trabajando de manera incansable en que la radioterapia en Ávila sea una realidad cuanto antes”.

De hecho, ha destacado López, “nos consta que el proyecto de radiología en Ávila es el que más avanzado está dentro de las diferentes unidades satélites que se pretenden poner en marcha en la región”, lo que permitirá “que se haga realidad cuanto antes una promesa que se ha incumplido en demasiadas ocasiones”.