• El portavoz municipal, Carlos López, invita a los socialistas a hacer autocrítica y “luchar por los intereses de Ávila”

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han lamentado la falta de interés demostrada por el PSOE en el avance de la industrialización de Ávila, al ignorar las enmiendas parciales presentadas por Ciudadanos en el Congreso de Diputados y dejar atrás 2,6 millones comprometidos para el Polígono Industrial de Las Hervencias.

López ha lamentado la “política de rodillo” que ha tomado el Gobierno de España con las enmiendas realizadas por Ciudadanos “al rechazar el 100% de las aportaciones de la formación para Ávila Castilla y León”; una actuación que constituye una pérdida de más de más de 1.150 millones en la región y el incumplimiento del compromiso adquirido con la industria de Ávila.

El concejal abulense ha recordado que los PGC incluyen 2,8 millones para los polígonos de Ávila. “Hablan de incumplimiento” -al PSOE-, ha señalado. “Mientras niegan la necesidad de reclamar que el Gobierno de España cumpla con su compromiso con el Polígono de Las Hervencias”. “Hagan autocrítica y luchen por los intereses de Ávila y los abulenses”, ha recomendado a los socialistas.

En este sentido, López ha criticado la doble vara de medir de los socialistas a la hora de valorar los presupuestos, “critican cuentas autonómicas que sitúan a la cabeza a Ávila en inversión por habitante”, para recordar que los PGE “colocan a la provincia a la cola del país, con las cuentas menos inversoras de los últimos 15 años”.

López, además, se ha sumado a las declaraciones de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, tras la aprobación del PGE en el Congreso y ha criticado que “estos Presupuestos no son realistas, no apoyan a empresas ni al sector turístico, no contemplan medidas de conciliación para las familias y no apuestan por la innovación”, lo que demuestra, en opinión del edil liberal, “la nefasta gestión del Gobierno socialista al frente del Estado en un momento tan delicado como el que estamos viviendo”.