• La coordinadora de Cs, Celia Sierra, afirma que “el reconocimiento de los derechos de este colectivo es una deuda pendiente de las administraciones”

La coordinadora provincial de Ciudadanos en Ávila, Celia Sierra, ha reivindicado la necesidad de contar con un centro fuerte en las instituciones para evitar que los extremos condicionen las políticas, avances y conquistas realizadas por el colectivo LGTBI en los últimos años.

“Mientras que en Castilla y León ha realizado grandes avances y la nueva ley autonómica se encuentra ya en sus últimas fases antes de su aprobación vemos como el Gobierno de España ha sido incapaz de sacar adelante la Ley Trans por culpa de peleas personales entre sus vicepresidentas” ha lamentado Sierra.

Otro ejemplo de ello, ha subrayado, es la posible modificación en la Comunidad de Madrid de la Ley Trans y la Ley contra la LGTBIfobia desde que “Ayuso decidió optar por un gobierno sustentado por Vox y primar sus intereses personales y sus ansias de poder sobre las necesidades reales de los madrileños”.

En este sentido, la coordinadora de Cs ha asegurado que ejemplos como este demuestran que “con Ciudadanos en las instituciones se avanza en derechos sociales mientras que, si los gobiernos dependen del apoyo de los extremos, independientemente de su signo político, se retrocede”.

Para Sierra “el reconocimiento de los derechos del colectivo LGTBI es una deuda pendiente de las administraciones” y ha celebrado que “las políticas liberales de Ciudadanos puedan poner su grano de arena en hacer que la igualdad de derechos de este colectivo sea real y efectiva”.