• El vicepresidente primero y portavoz de Cs en la Institución Provincial destaca la inversión en los ayuntamientos y la reducción de la deuda

Los Presupuestos de la Diputación de Ávila para 2022, con 73,2 millones de euros, son los de mayor importe de la historia de la Institución Provincial”, ha subrayado el vicepresidente primero y portavoz del Grupo Ciudadanos en la Diputación de Ávila, Pedro Cabrero, quien ha calificado las cuentas de “realistas, expansivas, que se adaptan a las demandas de la provincia, y las más sociales y comprometidos con nuestros 247 municipios”.

La inversión por habitante, que supera los 320 euros, es histórica, como también lo es la deuda por habitante: 58,66€”, ha incidido el portavoz de la formación liberal en la presentación del proyecto de Presupuestos Provinciales para 2022.

En su intervención, Pedro Cabrero ha puesto en valor “una gestión económica, responsable, realista y eficiente, que permitirá este año una reducción de la deuda en 6,2M€”.

Con estas cuentas, el Equipo de Gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos continúa materializando los compromisos contenidos en el Acuerdo de Gobernabilidad firmado en 2019, como son los parques comarcales de extinción de incendios, las infraestructuras hidráulicas o la gestión de residuos.

Asimismo, es destacable el porcentaje de transferencias directas a los ayuntamientos: casi 16 millones de euros, lo que supone el 21,79% del total del Presupuesto.

Consignación del Presupuesto Provincial por areas

Servicios Sociales, con más de 20 millones de euros, supone el 27,37% del gasto total; Cooperación Económica Local, que incluye el Plan de Empleo, el Plan de Inversiones Extraordinarias y el gasto corriente, 9,5 millones, el 13% del total. El área de nueva creación del Servicio de Extinción de Incendios  y Protección Civil, 8,2 millones, el 11,2%; el Plan de Infraestructuras Hidráulicas y la inversión en carreteras suma más de 6 millones, el 8,2%; Cultura, Juventud y Deporte se lleva casi 5 millones de euros, el 6,7%, para Agricultura y Ganadería y la marca de calidad Ávila Auténtica se desinan 2,2 millones, el 3 por ciento. Un porcentaje similar se asigna a Turismo y Promoción, con 2,1 millones de euros, y finalmente, el área de industria percibe casi 2,1 millones de euros, un 2,8 por ciento.