• Inmaculada Gómez (Cs): “Solventar esta limitación generaría empleo en el medio rural”

La procuradora abulense de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez, ha lamentado “el veto por parte del Gobierno de España a la enmienda presentada por nuestra formación para la construcción de una subestación eléctrica (STR) en Adanero en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022”.

Con este veto –que se suma al rechazo a un centenar de enmiendas que Cs ha presentado al articulado de los PGE– “no sólo se manifiesta la oposición de los grupos que lo conforman –PSOE y Podemos– a la subestación eléctrica”, sino que, ha destacado Gómez, “arrebata además al parlamento la posibilidad de debatir una propuesta que consideramos del todo beneficiosa para el futuro de los abulenses”.

“Ávila es la única provincia de España que no dispone de ninguna subestación de Red Eléctrica de España”, ha recordado la procuradora liberal. Por este motivo, ha añadido, “es imprescindible potenciar las redes en la zona norte de la provincia, conectando así con el corredor de las autovías A-50 y A-6”.

Para Gómez, “solventar esta limitación estructural permitiría desarrollar en la comarca de La Moraña nuevos proyectos ligados a la producción de energías renovables”. Esto aportaría, ha destacado, “una nueva vía de generación de empleo en el medio rural y otra de ingresos a los municipios, lo que diversificaría la actividad económica en una zona eminentemente agraria y contribuiría a la lucha contra la despoblación”.

“Al Gobierno de España se le llena la boca al hablar de la España Vaciada pero, por desgracia, cuando tiene la oportunidad de trabajar por ella muestra su verdadera cara y rechaza proyectos totalmente necesarios para su desarrollo”, ha lamentado Gómez.

“PSOE y Podemos vuelven a olvidar las inversiones necesarias que llevan décadas estancadas en la región y en nuestra provincia”, ha criticado Gómez. En este sentido, ha reprochado que “una vez más vemos como los privilegios y prebendas nacionalistas redundan en la desigualdad entre españoles”.