• El candidato de Ciudadanos reivindica el papel de la juventud en la sociedad

El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Diego Hernández, ha reivindicado el papel de la juventud en la sociedad tras la reunión mantenida con las representantes de la asociación de estudiantes de enfermería de la Universidad de Salamanca en Ávila.

Para Hernández, graduado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad de Salamanca y secretario de la Asociación de Ciencia Política y Administración Pública de la misma institución durante dos años, “los jóvenes somos el futuro y, como tal, debemos reivindicar nuestra posición e importancia”.

En la reunión mantenida con miembros de la Delegación de Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Salamanca, los candidatos de Ciudadanos han podido escuchar de primera mano sus peticiones y necesidades. Uno de los puntos más importantes que han tratado es la necesidad de “reconocer las diferentes especialidades y profundizar en su desarrollo a la hora de acceder a la carrera profesional, para así poder ofrecer un servicio mucho más eficiente y asegurándonos que el acceso a esos puestos de trabajo se centre en las especialidades”.    

“Para Ciudadanos es fundamental conocer de primera mano lo que tienen que decir aquellos que serán la punta de lanza de nuestro sistema sanitario” un sistema que, para Hernández, “necesita de la profesionalidad de nuestros enfermeros y enfermeras, que han demostrado sus capacidades, humanidad y buen hacer en esta pandemia” sin los que, afirma, “los niveles de vacunación alcanzados hasta ahora no habrían sido posibles”.

Asimismo, Hernández ha destacado que, desde Ciudadanos “proponemos un Plan de Atracción de Jóvenes Profesionales Sanitarios para mantener en nuestra región el talento formado aquí y atraer el de fuera, debido a la necesidad de una revitalización de los servicios y un plan a medio y largo plazo”, algo que, dice “contribuirá a la estabilización y la sostenibilidad del sistema”.

“Ciudadanos ha sido el único partido que ha buscado soluciones para uno de los problemas más preocupantes a los que se enfrenta nuestra comunidad”, ha afirmado Hernández, tras lo que ha lamentado que el Partido Popular “se haya instalado en el inmovilismo, imposibilitando que se lleven a cabo políticas que suponían luchar frontalmente contra el problema”, con un plan de reorganización sanitaria y varios millones en inversiones que “se meterán con un cajón y se cerrará con llave por culpa del señor Mañueco y sus intereses partidistas, que poco tiene que ver con los de los castellanos y leoneses”.

“Ya es hora de que se dejen de utilizar las recetas de siempre para solucionar lo que nunca se ha conseguido”, ha defendido el candidato liberal, quien se ha mostrado convencido de que “esta tierra necesita cambios y solo desde el liberalismo, el diálogo y la gestión se puede hacer frente a las transformaciones que Ávila y Castilla y León deben llevar a cabo”.

“El 13-F nos jugamos muchas cosas y estamos dispuestos a luchar por una región que de verdad apueste por las personas y el progreso. Eso es Ciudadanos.”, ha concluido.