• Ciudadanos Ávila se reúne con UDP para conocer las necesidades de los mayores abulenses

El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, José Luis Javier Pérez Martín, junto a otros miembros de la candidatura de la formación naranja, se ha reunido con la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Ávila con el objetivo de “conocer de primera mano las necesidades de nuestros mayores”.

De esta reunión, ha explicado el candidato liberal, “hemos sacado varios puntos en conclusión: el primero, los mayores no estamos amortizados y en segundo lugar hay que ir hacia una humanización de los servicios y huir de la agresión que estamos empezando a sufrir”.

En el encuentro además se han tratado puntos como las propuestas de Ciudadanos para “facilitar el acceso a la cita médica mediante un nuevo sistema más cercano y eficiente de Cita Previa, que piense en la situación y necesidades de nuestros mayores”, ha desarrollado Pérez Martín, para quien “Castilla y León tiene características específicas que hacen que la asistencia sanitaria en nuestra región deba adaptarse para seguir ofreciendo una cobertura de calidad”.

Por ello, ha continuado, “queremos hacer uso de las herramientas digitales para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los castellanos y leoneses sin importar dónde vivan, optimizando cupos, flexibilizando condiciones”, para lo que, ha subrayado, “debemos actualizar el mapa sanitario para mejorar la capacidad resolutiva, especialmente en las zonas rurales y escasamente pobladas”.

“Todo esto estaba incluido dentro del proyecto de Ciudadanos que, por culpa de esta convocatoria de elecciones anticipadas, se han visto abandonadas en un cajón”, ha denunciado Pérez Martín, quien ha recordado que “el Partido Popular ha dejado abandonados en un cajón por los intereses personalistas del señor Mañueco y su servicio al juego de tronos de calle Génova y la guerra entre Pablo Casado y Ayuso”.

Para el candidato de Ciudadanos “si algo hemos sacado en claro del debate de ayer es que solo hay un partido político que puede transformar y seguir transformando Castilla y León y ese partido es Ciudadanos”. Una transformación que pasa “por una Castilla y León más libre, con una fiscalidad diferente, más transparente y honesto”, ha concluido Pérez Martín.