Carlos López: “Dejen de hacer uso partidista de los cargos técnicos y céntrense en los problemas de la sanidad abulense”

  • El secretario de Organización de Cs Ávila lamenta el uso partidista de una Sanidad cada vez más precaria

“Dejen de hacer uso partidista de los cargos técnicos y céntrense en los problemas de la sanidad abulense”. Esta ha sido la denuncia realizada por el secretario de Organización de Cs Ávila, Carlos López, tras conocerse el cese del gerente del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles tan solo ocho meses después de su nombramiento.

Para López, este cese es “una auténtica muestra de cinismo” ya que, ha recordado, “la sustitución de la anterior gerente, que acumulaba un gran número de quejas entre los propios trabajadores del hospital –y que había sido una figura relevante del Partido Popular–, supuso acusaciones muy graves e incluso la solicitud de dimisión de la entonces consejera de Sanidad”.

Sin embargo, ha lamentado López, “quienes pidieron la dimisión acusando de un cese político que no era tal han tardado apenas dos meses desde el nombramiento del nuevo consejero para cambiar a un gerente que no ha tenido apenas tiempo para demostrar su capacidad de gestión”. “Con esta decisión vemos una nueva muestra de la falta de seriedad y credibilidad del Partido Popular”, ha criticado.

Tras este anuncio López ha llamado a la Consejería de Sanidad a “dejar de hacer nombramientos políticos para puestos técnicos y se dediquen a dar soluciones a una Sanidad cada vez más precaria”.

En este sentido, el secretario de Organización liberal ha denunciado que “en la actualidad disponemos de menos de la mitad de los anestesistas necesarios en plantilla para el buen funcionamiento del hospital”, lo que ha traído como consecuencia que, al menos hasta septiembre, el hospital abulense siga sin realizar operaciones en horario de tarde, “lo que nos convierte en la última provincia castellano y leonesa en retomar este tipo de intervenciones”.

Pero es que, además, ha lamentado “con el nuevo gobierno regional se han caído grandes inversiones muy necesarias que sí estaban previstas para Ávila por la anterior Consejería de Sanidad, de la mano de Verónica Casado”, como son, ha recordado, “las reformas del Centro de Salud Ávila Estación, las obras de accesibilidad del Centro de Salud Ávila Norte o la devolución de los coches de avisos que han sido recientemente retirados”.

A esto se suma, ha destacado, “que la pinza PP-PSOE bloqueó una reforma sanitaria que pretendía dar respuesta a los inminentes problemas como la falta de profesionales sanitarios que se espera en los próximos años” así como, “que no se haya llevado a cabo la mayor inversión de la historia de la Comunidad para la renovación del transporte sanitario, que estaba prevista en 800 millones de euros”.