• Carlos López critica el “importantísimo perjuicio” de estos cambios para los vecinos de la zona

El secretario de Organización de Ciudadanos en la provincia de Ávila, Carlos López, ha criticado la reciente reestructuración de los servicios médicos de la zona de San Bartolomé de Pinares.

“Desde el pasado 13 de junio, los vecinos de San Bartolomé de Pinares, Santa Cruz de Pinares y el Herradón de Pinares han sufrido una evidente merma en la calidad de sus servicios médicos”, ha denunciado López, quien ha explicado que “desde esa fecha los vecinos de esas localidades han sido sacados del servicio de urgencias del Centro de Salud Ávila Rural para ser derivados al Barraco”.

Solo este cambio, ha criticado el representante liberal, “ya supone un importantísimo perjuicio ya que, en caso de no ser suficientes las urgencias ambulatorias tienen que volver a coger el coche varios kilómetros para trasladarse al hospital en Ávila” cuando hasta ahora, ha explicado, “bastaría con trasladarse del centro de salud Ávila Rural al hospital en apenas unos minutos”.

Además, ha añadido López, “a este cambio se suma el de las farmacias de guardia”. López ha explicado que “desde el mismo 13 de junio estos vecinos han sido incluidos en la zona básica de salud de Burgohondo para la atención farmacéutica”.

Es decir, ha explicado, “en caso de necesitar atención médica y posterior medicación los vecinos de estas tres localidades se ven obligados a viajar hasta El Barraco para luego recoger sus medicinas en Burgohondo, Navarredondilla o Villanueva de Ávila” o, lo que es aún más grave, “deben realizar ese recorrido de más de 40 minutos en coche de ida y mismo recorrido en sentido inverso para recoger su medicación”.

“Solicitamos que se revierta esta situación en el menor tiempo posible, ya que está resultando muy perjudicial para varias poblaciones con una población muy envejecida”, ha concluido.