• El portavoz del Grupo Municipal de Cs, Pedro Cabrero, considera necesario “garantizar el bienestar de los residentes ante los episodios extremos de frío y calor de los últimos años”.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo, Pedro Cabrero, ha propuesto que se financien las obras de climatización de la residencia de mayores ‘San Antonio de Padua’ con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones (PEI) 2022 de la Diputación de Ávila.

 

Cabrero ha defendido la necesidad de mejorar la climatización, tanto de calefacción como de aire acondicionado (del que carece actualmente), de las instalaciones de la residencia de mayores de El Tiemblo, que es de titularidad municipal, con el fin de garantizar el bienestar de los residentes.

 

Esta residencia comenzó a prestar servicio en el año 2003, siendo alcalde Pedro Cabrero. “Desde entonces y durante estos 19 años de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Tiemblo, no se ha invertido un solo euro en su mantenimiento, dando lugar a repetidas averías en la calefacción que en alguna ocasión han dejado sin este servicio a los residentes”.   

 

El portavoz liberal ha añadido que “las actuales condiciones climatológicas, con inviernos muy fríos y veranos cada vez más cálidos, así como el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la consecución de una mayor eficiencia energética, hacen conveniente apostar por una modernización de la climatización de la residencia”.

 

Además, ha apuntado Pedro Cabrero, este proyecto podría solicitar a través de la Junta de Castilla y León una ayuda complementaria en el marco de la convocatoria de Subvenciones del programa de ayuda a actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio (año 2022), incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.