• Belén Rosado (Cs): “Las partidas que merecían repetir han sido suprimidas, demostrando una total ignorancia ante el éxodo masivo y la sangría poblacional que está sufriendo Ávila”

La procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha calificado como “nula” la apuesta del PSOE por la provincia de Ávila, “tal como se desprende de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el gobierno de Sánchez en esta semana”, ha asegurado.

Para Rosado, “el PSOE ha quedado retratado con estos PGE” ya que, ha afirmado, “para Ávila estos presupuestos son pobres y continuistas para una provincia que agoniza”.

La procuradora de la formación liberal ha lamentado que “no existe ningún equilibrio en estos presupuestos y Ávila es la gran perjudicada del 2019 con el PSOE, igual que lo fue con Pablo Casado en 2018 y esto es solo un suma y sigue a lo que venimos viviendo en los últimos años”.

“Las cuentas del PSOE son de copia, pega y suprime, eliminando partidas que consideramos fundamentales para la provincia, como la enmienda de Ciudadanos de 2018 que ha traído un millón de euros para la industrialización y el empleo de Ávila o la del polígono de las Hervencias” ha señalado Rosado, a lo que ha añadido que “las partidas que merecían repetir han sido suprimidas, demostrando su ignorancia ante el éxodo masivo y la sangría poblacional que está sufriendo Ávila”.

“Otro tema que nos preocupa de estos presupuestos es su ejecución real” ha aseverado la procuradora naranja, ya que “del 2018 solo se había ejecutado el 5,2% de las inversiones presupuestadas para Ávila”.

En este sentido, ha afirmado, “tampoco nos vale que el PSOE nos venda ahora la autovía entre Ávila y la A6 fuera de los presupuestos recién presentados, ya que sin partida es humo, así que les pedimos que no se rían de nosotros” tras lo que ha continuado haciendo referencia a la partida destinada para ADIF en la provincia, de la que ha dicho que “de poco sirve, ya que lo que Ávila realmente necesita es tener la capital comunicada en una hora a Madrid y todo lo demás son parches inútiles”.

Por todo ello, la procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha calificado estos PGE como “los peores presupuestos para la historia de Ávila”.