- El presidente de Cs visita Ávila y compromete “medidas fiscales y recursos” contra la despoblación
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha visitado hoy Ávila junto con el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha destacado los buenos resultados que la formación liberal obtuvo en las pasadas elecciones generales en Castilla y León, “una tierra que necesita atención” después de “muchos años de conformismo” y “en manos de los mismos”, en referencia a las tres décadas de gobierno del Partido Popular en la Comunidad Autónoma. Rivera ha avanzado que su primera medida en el inicio de la legislatura será impulsar el Pacto de Estado contra la Despoblación.
El presidente de la formación liberal ha señalado que “tanto los buenos resultados a nivel autonómico como en el caso de Ávila” han abierto un paradigma nuevo que es el de “salir a gobernar Castilla y León”. “Somos un proyecto ganador. Vamos a pelear también por tener la alcaldía de Ávila. Hay una alternativa en el centro político desde el liberalismo”. Un planteamiento que incluye medidas a nivel fiscal “para detener la despoblación en Castilla y León” ha indicado Rivera.
En este sentido, el líder del partido naranja ha asegurado que “votar a Ciudadanos es un freno a las subidas de impuestos de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias”. Así, Rivera ha comprometido suprimir el impuesto de sucesiones que “duplica la carga a las familias”. También ha avanzado que su primera petición de Pacto de Estado una vez que se conforme el Gobierno de España será el Pacto de Estado contra la Despoblación, después de que comunidades como Castilla y León hayan perdido “150.000 habitantes en los últimos diez años”.
“La burbuja política del Partido Popular no sirve para frenar la despoblación”, ha afirmado Rivera, quien considera que la lucha contra “esta lacra” que padece Castilla y León tiene que estar “más allá de las ideologías”. Así, ha insistido en propuestas concretas que plantea Cs como mayores recursos, medidas fiscales o la implantación de la banda ancha en todo el territorio. “No quiero un país que deje marchar a la gente de sus pueblos. No hay ningún motivo para no querer vivir en Castilla y León. El único motivo es la falta de oportunidades. Hay que luchar contra ello” ha recalcado el presidente de Cs.