- El portavoz liberal, Carlos López Gómez, teme que esta demora “se deba al interés del PP de ocultar una reciente condena al Ayuntamiento”
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hoyocasero, Carlos López Gómez, ha denunciado el retraso en la convocatoria del pleno municipal, más de tres meses después de la última reunión de la corporación, y ha señalado un incumplimiento grave por parte del equipo de gobierno.
“El pleno municipal es el máximo órgano de gobierno de un municipio y el Partido Popular se empeña en desprestigiar esta institución al no convocarlo en tiempo y forma”, ha criticado el edil liberal.
López Gómez, además, ha mostrado su preocupación porque esta demora “se deba al interés del PP en no dar explicaciones a la oposición ni a los vecinos de Hoyocasero de la última resolución judicial” que ha condenado al Consistorio.
“Desde Ciudadanos vamos a seguir reclamando la transparencia y el cumplimiento de las normas y de la legalidad vigente en nuestro municipio. Confiamos en que el Pleno Municipal se convoque cuanto antes y no vernos obligados a tomar otro tipo de decisiones para garantizar el correcto funcionamiento de la institución”, ha concluido.