La portavoz de la Comisión, Inmaculada Gómez, aplaude la gestión de los ERTE, así como las ayudas para sostener el tejido empresarial
“Quiero recalcar la importancia y el progreso que ha supuesto la labor de la Consejería de Empleo e Industria para la provincia de Ávila. En concreto, los avances en el desarrollo del Proyecto Industrial Prioritario de Nissan y el Plan Territorial de Fomento pese a la pandemia de la covid-19”, ha afirmado la procuradora de Ciudadanos por Ávila, Inmaculada Gómez.
Gómez ha celebrado el trabajo desarrollado por Ana Carlota Amigo y su equipo en estos dos primeros años de Legislatura que ha conseguido revertir los efectos de la pandemia en el tejido productivo de Castilla y León.
“En el mes de septiembre superaremos la barrera psicológica de los niveles de empleo previos a la pandemia. No obstante, no nos conformamos. Seguiremos trabajando, desde las Cortes y desde el Ejecutivo, para que estas cifras no dejen de mejorar”, ha afirmado la portavoz de Cs en la comisión del ramo en las Cortes, Inmaculada Gómez.
“La covid-19 puso freno al viento de cola a la economía autonómica – se superaron el millón de ocupados en la Comunidad – y la Junta ha realizado un esfuerzo ingente para empezar a retomar el vuelo”, ha explicado Gómez.
La también procuradora por Ávila ha reivindicado tras la comparecencia de la consejera, Ana Carlota Amigo, que el Ejecutivo castellano y leonés haya gestionado decenas de ayudas públicas o la implicación personal “en la protección de numerosos puestos de trabajo, como en los casos de Inbiotec o LM Wind”.
Tiempos difíciles en los que “el compromiso y la enorme vocación de servicio público” de los funcionarios que se han adaptado en un tiempo récord a nuevos procedimientos fruto del coronavirus. En concreto, ha señalado “la compleja gestión de los ERTE, las ayudas dedicadas al sostenimiento de las familias y el tejido productivo”.
Acciones en sintonía con el Pacto para la Reconstrucción de la Comunidad, suscrito por la mayoría de los partidos de la Cámara autonómica, y del que el Partido Socialista “no tardó ni dos semanas en levantarse. Desde entonces, no ha dejado de poner palos en las ruedas para facilitar su ejecución”.
Una situación que contrasta con la actitud dialogante de la Junta, que – pese al ruido y las diferencias con los diferentes actores sociales – ha superado las 200 reuniones y ha alcanzado 7 acuerdos en el ámbito del Diálogo Social.