“El Sentido común es el menos común de los sentidos decía mi abuelo”.

Y tenía razón.

Apelamos muchas veces al sentido común.

Sobre todo cuando estamos hablando del sentido común de otras personas.

Sin embargo, muchas veces es difícil actuar con sentido común cuando se trata de uno mismo y sus propias acciones.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila basa todas y cada una de las actuaciones en el sentido común y en la responsabilidad.

En la actualidad en el Grupo estamos trabajando duro en las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2016.

Las ordenanzas fiscales son un eje central de la política de una corporación porque son las que van a generar una parte muy importante de los ingresos que luego van a ser revertidos y redistribuidos hacia los ciudadanos.

Es muy importante determinar por  qué se va a cobrar, cuánto se va a cobrar, a quién se va a cobrar, cuándo se va a cobrar y cómo se va a cobrar.

Todas estas variables pueden impulsar o limitar el ejercicio de las actividades de los abulenses.

Por eso la modificación de estas variables se debe realizar de una forma concienzuda y detallada.  No es de recibo actuar con irresponsabilidad en este tema porque cualquier actuación en la redacción de esta regulación afecta directamente a los abulenses. A su bolsillo. A su vida diaria.

Por eso, desde el Grupo estamos trabajando para el planteamiento de una serie de modificaciones a las Ordenanzas actuales desde el sentido común, la responsabilidad y además con el compromiso de cumplir con aquello que manifestamos antes del 25 de Mayo. De cumplir con el compromiso que adquirimos con los abulenses en nuestro programa electoral (al que puedes acceder AQUÍ) haciendo lo que dijimos que íbamos hacer desde la responsabilidad.

Sin ligerezas.

Con sentido común.