El Grupo Municipal de Ciudadanos no ha sido invitado a la reunión celebrada el pasado viernes, para tratar el tema del calendario laboral de la Policía Local. Éste hecho no favorece en absoluto la agilización de la tramitación para la resolución de dicha problemática. Desde el Grupo Municipal lamentamos que en un tema tan importante, no se haya querido contar con nuestras posibles aportaciones.
El reglamento del Consejo de la Policía es muy claro, y la Presidencia de la misma debería de mediar y conciliar, por lo que no contar con el resto de grupos municipales sólo hace que ralentizar un proceso de resolución. Ya que la situación política es la que es y los ciudadanos, a través de sus votos, han sido muy claros pidiendo que se dialogue y sobre todo que se resuelva, tanto ésta como el resto de situaciones.Por lo que pediremos la modificación del Reglamento del Consejo de la Policía Local, que no contempla todavía la situación del pluralismo político actual.
Sí lo que se busca es la pronta resolución, se debería de contar con todas las partes, desde el minuto uno, sin excluir a nadie. La solución en estos casos pasa por la resolución de “conflictos” mediante una la comunicación y el consenso; pero también a través de la transparencia en las formas, y en hacer partícipe de forma real a todas las partes.
La organización es y debe de ser un pilar básico. No se pueden seguir cometiendo los mismos errores que nos han llevado a la situación actual. El no contar con todos los Grupos sólo repercutirá siempre de forma negativa para ambas partes, y por consiguiente a la ciudadanía abulense.