El concejal de Ciudadanos Pedro Cabrero ha solicitado hoy al Equipo de Gobierno del Partido Popular la puesta en marcha de un plan específico para la puesta en valor de los puentes históricos de la ciudad de Ávila, que incluya además la limpieza y acondicionamiento del Puente Romanillos.

Cabrero ha presentado esta propuesta en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio, a tenor del estado en que se encuentra el Puente Romanillos, que se encuentra cubierto de maleza en buena parte de su estructura. Se trata de un puente de origen medieval que, además, forma parte del trazado del Camino de Santiago que discurre por el término municipal de Ávila.

Para el concejal de Ciudadanos, el estado del puente “da una pésima imagen a los peregrinos que realicen el Camino del Sureste a su paso por Ávila, ya que el puente está repleto de malas hierbas y matorrales”.

Asimismo, Pedro Cabrero ha pedido que los puentes históricos de la ciudad –los dos ubicados sobre el río Adaja frente a la puerta de la Muralla del mismo nombre, uno de origen romano y reconstruido en el siglo XII y otro del siglo XIX, así como el Puente Romanillos- cuenten con señalización, en la que se indique su nombre y se inscriba una breve leyenda sobre su origen e historia.

Con esta propuesta, el Grupo Municipal de Ciudadanos “pretende poner en valor una parte del patrimonio de la ciudad que, hoy por hoy, está poco explotada”, ha concluido Cabrero.

Por otra parte, el concejal de Cs ha solicitado en la misma Comisión que se lleve a cabo por parte del Ayuntamiento la reposición de papeleras en la ciudad, ya que muchas de ellas están muy deterioradas o han desaparecido de su ubicación original sin que se haya colocado otra en su lugar.