• Belén Rosado asegura que “hay lugar para creer que Ávila tenga de nuevo a Ornua funcionando en un año sin perder ningún puesto de trabajo”

“El 5 de noviembre todos los abulenses fuimos testigos de una gran catástrofe, una de nuestras mejores fábricas, la de Ornua, se quemaba por completo y 120 familias y empresas auxiliares se quedaban sin trabajo”. Así ha comenzado la procuradora de Cs, Belén Rosado, su intervención en la proposición conjunta para que la Junta, en colaboración con la Fundación Anclaje adopte medidas para solucionar la situación generada en la empresa Ornua.

La procuradora abulense ha valorado este acontecimiento como “una tragedia socioeconómica” pero ha señalado que “los antecedentes nos indican que hay lugar para la esperanza”. “Hemos visto como en Castilla y León empresas calcinadas por las llamas hoy están de nuevo reconstruidas y en funcionamiento” ha recordado.

“Confiamos en que Ornua esté funcionando de nuevo en Ávila en un año y en que no se pierda un solo puesto de trabajo” ha apuntado Rosado, quien ha asegurado que, dicha empresa, “es uno de los principales motores económicos de la provincia de Ávila y cuenta con el apoyo de las administraciones y hoy, con un compromiso de todos los Grupos Políticos de las Cortes de Castilla y León”.

Por ello, la procuradora de la formación naranja ha señalado que hoy “es un día para el apoyo y la solidaridad con los trabajadores, de llamamiento a la empresa para que sepan que todos unidos queremos que se reconstruyan”. “Hoy es un día para poner en marcha actuaciones urgentes para recomponer la normalidad de la fábrica en el menor tiempo posible” ha apostillado.

“No queremos bajar de esta tribuna sin reconocer la gran labor de los Servicios de Emergencia que trabajaron en la extinción del incendio de Ornua”, ha concluido Belén Rosado.