• El procurador de Cs por Ávila registra una pregunta en las Cortes de Castilla y León para conocer qué razones motivan esta decisión de la Consejería de Familia.
  • Martín pregunta si se ha tenido en cuenta la posibilidad de invertir en una mejora de las actuales dependencias de ‘Fuente Clara’.

El procurador regional de Ciudadanos por Ávila, David Martín, solicita a la Junta de Castilla y León que se analicen las consecuencias, tanto para los usuarios como para los trabajadores, de unificar en un mismo edificio la Residencia Juvenil y el Albergue ‘Arturo Duperier’ y el Centro de Menores ‘Fuente Clara’ en el nuevo edificio ubicado junto al Puente de las Sanguijuelas.

Martín, quien se ha reunido con representantes de los trabajadores del Centro de Menores ‘Fuente Clara’, ha manifestado su preocupación tanto por la falta de información facilitada desde la Administración regional a los trabajadores como por la ausencia de informes técnicos que avalen la coexistencia, en un mismo edificio, de un centro de menores tutelados por la Junta, una residencia juvenil destinada a estudiantes y un albergue, algo de lo que no existen precedentes.

Es por ello que se suma a la petición de Comisiones Obreras para paralizar, al menos de forma temporal y hasta que se demuestre cuál es la mejor opción, el traslado del centro de menores de Ávila de su ubicación actual, en la avenida de los Hornos Caleros, al nuevo edificio ubicado junto al Puente de las Sanguijuelas.

El procurador abulense ha registrado una pregunta en las Cortes de Castilla y León, destinada a la nueva consejera de Familia, con el fin de que se expliquen las razones por las que se ha decidido que estos tres centros se alberguen en uno que, en principio, estaba concebido para su doble uso como residencia juvenil y albergue, y si son compatibles los usos.

Además, en el escrito presentado se pregunta por la inversión realizada en la adecuación de las instalaciones ubicadas junto al puente de las Sanguijuelas para poder incluir en ellas el centro de menores, y si se consideró la posibilidad de invertir en la mejora o reforma del actual centro ‘Fuente Clara’.

Asimismo, Martín se ha interesado por el hecho de que pueda existir algún tipo de contacto entre los usuarios, teniendo en cuenta la vulnerabilidad y necesidad de especial protección de los menores, y demanda conocer la evaluación de idoneidad de las nuevas dependencias por parte de los servicios de prevención de riesgos laborales.