El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López Vázquez, ha preguntado al alcalde de Ávila si el equipo de Gobierno va a adquirir “compromisos concretos” para ayudar a la Cámara de Comercio y “cuáles serán”, ante la delicada situación que atraviesa dicha institución.

En el punto de ‘Control del Gobierno, Ruegos y Preguntas’ del Pleno del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López ha hecho referencia a la reunión mantenida días atrás entre responsables del equipo de Gobierno y miembros del Consejo de Cámaras de Castilla y León y en la que, “según las informaciones aparecidas en los medios de comunicación”, se trató la posibilidad de adquirir el edificio de la Cámara. En este sentido, ha preguntado si “existe alguna posibilidad de que el Consistorio adquiera el edificio con o sin ayuda de otras instituciones, como la Diputación”.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido, en el Pleno, explicaciones sobre las medidas “inmediatas” frente a la sequía y ha asegurado que su grupo velará para que el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Ávila se lleve a cabo con “seriedad, responsabilidad y transparencia”

El portavoz de Cs también ha recordado que el anterior equipo de gobierno, del que formaba parte la actual portavoz municipal del PP, tampoco “mostró ningún interés ni gesto por, siquiera, apoyar a la Cámara de Ávila. Un gesto que podría haber sido, por ejemplo, condonar la deuda que actualmente tiene la Cámara con el Consistorio por el pago del IBI” y que, “obviamente, el equipo de Gobierno anterior conocía, así como la delicada situación de la institución cameral”.

Carlos López también ha preguntado por las “medidas concretas” que se van a tomar desde el Ayuntamiento ante la sequía, “tanto inmediatas como a corto y medio plazo”.

Carlos López y Alberto Burgos, del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, durante el Pleno del mes de julio.

PEPCHA

El Grupo Municipal de Ciudadanos se ha congratulado con el hecho de que el  Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico salga adelante finalmente, un plan que “se ha hecho esperar desde su aprobación provisional en 2011 y “tras numerosas modificaciones y correcciones, desde entonces, al objeto de  poder ser adaptado al Plan General de Ordenación Urbana” de la ciudad.

“Conseguir que la normativa urbanística se adapte a las necesidades de una ciudad como Ávila, en su área protegida como Conjunto Histórico y como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, no es tarea sencilla”, ha asegurado López Vázquez, peor “sí necesaria para salvaguardar y transmitir a las generaciones venideras los ricos valores patrimoniales de esta nuestra ciudad”. Asimismo ha mostrado su compromiso de que, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, “velaremos” para que el plan “se lleve a cabo con seriedad, responsabilidad y transparencia”.

Finalmente, y respecto a la renuncia a su condición de concejal de doña Rocío del Monte San Pedro, Carlos López ha querido “agradecer el trabajo que ha hecho durante estos días”, y ha mostrado su esperanza de que cuando el nuevo concejal del área, D. Javier Martín Navas, se incorpore al cargo, “realice un buen trabajo en los asuntos sociales de la ciudad”, ya que es “un área que necesita de una gran dedicación y esfuerzo y a la que prestaremos una especial atención”.