• La procuradora abulense destaca el apoyo de la Consejería de Cultura al Proyecto Terra Levis en la Sierra de Ávila y al MASAV.
  • Gómez pone en valor en iniciativas como esta que impulsan el arraigo, la conservación patrimonial y de la identidad cultural en zonas despobladas.

La procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez, ha puesto en valor el apoyo económico de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León al desarrollo y ejecución del proyecto Terra Levis, Arqueología en Comunidad y el Museo Abierto de la Sierra de Ávila y Valle Amblés (MASAV), ya que “el respaldo de las instituciones es fundamental para impulsar y consolidar acciones que propugnan la conservación de nuestro patrimonio y la recuperación de la identidad cultural en nuestro medio rural”.

En este sentido, Gómez ha destacado la concesión de una subvención de 30.000 euros a la Asociación Cultural Abulaga por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, que contribuirá a desarrollar un proyecto de investigación y análisis cuyo objetivo es articular la riqueza patrimonial del territorio de la Sierra de Ávila, potenciando los recursos arqueológicos y culturales de esta zona, afectada por la despoblación.

Este proyecto, que cuenta con el respaldo no solo de los ayuntamientos de los municipios de la Sierra de Ávila y el Valle Amblés, si no también de la Diputación de Ávila y de los habitantes de la comarca, fuertemente implicados y vinculados al proyecto, concibe la arqueología con un sentido de compromiso y participación de la comunidad en la gestión de su propio patrimonio histórico y arqueológico, lo que se está mostrando fundamental para la protección de los mismos.

Las principales líneas de acción en el desarrollo del proyecto son la investigación y estudio arqueológico, la didáctica, la promoción cultural y la difusión.