• La edil liberal, Julia Martín, pide “repensar entre todos actividades y ayudas para responder a las necesidades de los abulenses”

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos, formado por los concejales Carlos López y Julia Martín, ha planteado adaptar las subvenciones que ofrece el Ayuntamiento de Ávila a los colectivos sociales en el nuevo escenario tras la pandemia.

La formación naranja, que participó ayer en la reunión del Consejo Social de Barrio, ha recogido la preocupación de esta quincena de asociaciones por las dificultades para llevar a cabo sus actividades por las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad para hacer frente a la covid-19.

La edil de Cs, Julia Martín, ha explicado que “hay asociaciones que compartían aula y locales y que ya no pueden realizar talleres o cursos. Otras, no tienen espacio suficiente para asegurar una distancia mínima de seguridad, y las que sí pueden hacerlo ya han aumentado gastos en material sanitario como geles y mascarillas”.

Al partido liberal no sólo le preocupa la quincena de asociaciones que han solicitado ayudas al Consistorio, sino aquellas que se han quedado fuera. “Tenemos que hacer un mayor esfuerzo de comunicación. Durante el confinamiento se han hecho comunicaciones que no han llegado a todos los interesados”, ha explicado.

“Debemos repensar entre todos las subvenciones, adecuarlas al nuevo escenario e incluir nuevas actividades que nos permitan mantener y mejorar la vida en los barrios de la ciudad. La labor de estas asociaciones es muy importante para muchos abulenses y debemos protegerla”, ha concluido.