• El portavoz municipal, Carlos López, lamenta “el nulo interés del PSOE por la capital abulense fuera de los periodos electorales”

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han lamentado las informaciones que apuntan a nuevas sedes para la realización de las pruebas de Policía.

Para el portavoz municipal, Carlos López, “sacar las pruebas de Ávila es la peor de las decisiones para nuestra ciudad”. “Si el Gobierno de España pensara en Ávila más allá de periodos electorales”, ha explicado, “se hubiesen explorado todas las alternativas para que Ávila hubiese sido, un año más, la sede de las pruebas físicas”.

En este sentido, López ha asegurado que Moncloa ha obviado “otras opciones que permitiesen celebrar las pruebas en Ávila con todas las garantías de seguridad”, más aún, ha subrayado, “teniendo en cuenta que desde el Equipo de Gobierno hemos ofrecido todas las instalaciones deportivas municipales para la celebración de estas pruebas”.

“No es necesario repartir en varias sedes las pruebas cuando hay plazo más que suficiente y la solución habría pasado simplemente por alargar el desarrollo de estas pruebas en el tiempo, realizándose en uno o dos meses en lugar de 10 días”, ha destacado el edil de Cs, quien ha recordado que “este año ha sido especialmente duro y negar nuevas posibilidades de ingresos para nuestra ciudad demuestra el nulo interés por las necesidades de Ávila del Partido Socialista”.

Desde Ciudadanos, ha asegurado López, “lamentamos enormemente que se tome esta decisión que, evidentemente, no se toma por razones sanitarias”. Muestra de ello, ha destacado, es que “una de las ciudades elegidas sea León, cuya situación epidemiológica ha llevado a anunciar su confinamiento”.

“Pedimos a los concejales del PSOE que dejen los ataques personales a los miembros de la Corporación Municipal y se dediquen a reclamar a sus compañeros del Gobierno de España que dejen de ningunear y condenar a nuestra ciudad”, ha concluido López.