- Ciudadanos reivindica su gestión turística durante los dos años y medio al frente de la Consejería de Cultura y Turismo
“Me hace muchísima gracia quien presume de buena gestión durante 30 años pero no había conseguido nada ni por el turismo de Castilla y León ni por el turismo de Ávila”, estas han sido las palabras del diputado nacional de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, durante su visita a la ciudad de Ávila, a la que ha acudido a apoyar la candidatura de la formación liberal encabezada por Celia Sierra.
“Queremos reivindicar hacer las cosas bien, porque antes de este gobierno, durante los 30 años anteriores de gobierno del PP ni Castilla y León ni Ávila, teniendo el mismo patrimonio tenían la misma incidencia turística que tiene ahora”, ha subrayado Gutiérrez, quien ha añadido que “eso es porque con Ciudadanos se han hecho las cosas bien, eso es hacer bien el trabajo”.
En este sentido, Gutiérrez ha asegurado que la buena gestión “no es prometer cosas en campañas electorales” y ha recordado que “el turismo es un canal que debemos utilizar siempre y nosotros así lo entendimos cuando nos hicimos cargo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Castilla y León”.
“Esto no se trata de prometer cosas, se trata de cumplir con lo que tu has hecho pero sin extravagancias, poniendo el objetivo de los castellanos y leoneses y el de todos los abulense por delante de los intereses de cualquier partido”, ha defendido el diputado de Cs, cosa que, ha denunciado “hemos visto que otros partidos no están haciendo”.
Por su parte, la candidata de Ciudadanos en Castilla y León por la provincia de Ávila ha defendido “la labor de Ciudadanos en materia de turismo” y ha asegurado que “vamos a seguir trabajando para poner en valor este tipo de turismo, este tipo de patrimonio que debe ser revulsivo para nuestra ciudad y para nuestra provincia”.
En este sentido Sierra ha destacado varias de las propuestas de su formación, entre las que se encuentra “consolidar a Castilla y León como una potencia en el turismo de interior tras las peores fases de la pandemia”.
“La convocatoria de elecciones autonómicas en nuestra tierra ha paralizado también la aprobación de un Plan para el Fomento del Turismo Rural”, ha criticado, plan que, ha asegurado, “reanudaremos en los primeros 100 días en los que volvamos a gobernar”.
Además, ha defendido “apostaremos por revitalizar el turismo de naturaleza y enológico, y la adaptación del sector turístico a la digitalización y la sostenibilidad mediante programas específicos de incentivos y ayudas”.