- Ciudadanos Ávila valora las necesidades del sistema sanitario en una reunión con ALCER
La candidata de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Celia Sierra, acompañada por otros representantes de la candidatura electoral, han mantenido una reunión con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER), en la que han escuchado las necesidades que este tipo de pacientes reclama de la sanidad y han puesto en común los avances llevados a cabo por la Consejería de Sanidad en los dos últimos años y medio.
El principal problema tratado en la reunión ha sido, ha explicado la candidata de Cs Ávila, Celia Sierra, ha sido “la necesidad de mejorar el transporte sanitario en la Comunidad Autónoma”. Algo que, ha recordado Sierra “estaba presupuestado para 2022 con una inversión de 800 millones de euros, la mayor de la historia de la comunidad”.
Sin embargo, ha lamentado la candidata liberal, “esta remodelación puede haber quedado paralizada por la convocatoria de unas elecciones personalistas e innecesarias en las que lo único que ha primado es el ansia de poder del señor Casado y la obediencia ciega de su lacayo el señor Mañueco”. “Es imperdonable que la remodelación del transporte sanitario pueda quedarse en un cajón por culpa de los intereses del Partidop Popular”, ha criticado.
No obstante, durante la reunión también se abordaron distintas propuestas en materia sanitaria de Ciudadanos para los próximos años que pasan, ha asegurado, “por la remodelación del sistema sanitario que permita garantizar que de verdad no se cierren consultorios y haya médicos suficientes para dar servicio a los ciudadanos”, así como, “reforzar la atención primaria como eje vertebrador del sistema sanitario”.
“Queremos impulsar este nivel asistencial básico para mejorar sus servicios, al ser la primera atención a la que acuden los castellanos y leoneses cuando necesitan asistencia sanitaria, destinando al menos el 25% del presupuesto sanitario a la Atención Primaria”, ha asegurado Sierra, para quien “el mayor presupuesto sanitario de la historia de Castilla y León es sólo el principio: seguiremos aumentando los recursos destinados a la Sanidad, hasta alcanzar al menos el 7,5% del PIB”.
En ese sentido, Sierra ha recordado que “la presencia de Ciudadanos en el Gobierno de la Junta de Castilla y León ha permitido que la partida presupuestaria destinada a la Sanidad en nuestra región se haya incrementado de forma histórica, consiguiendo que casi la mitad del presupuesto autonómico se destine a preservar y promover la salud y el bienestar de los castellanos y leoneses”.
“Hemos cumplido nuestro compromiso de dedicar, al menos, un 7% del PIB autonómico a la sanidad de Castilla y León, y por ello redoblamos ese compromiso para seguir aumentando los recursos para política sanitaria en la próxima legislatura”, ha concluido.